Información

¡Lo más vendido!

VINOS  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • TINTO

    Los vinos tintos tienen cinco características básicas: dulzura, acidez, taninos, fruta y cuerpo.

    Algo muy característico de los vinos es que, si bien son hechos de uva presentan gusto a diferentes frutas como fresas, cerezas o moras. Esto lo determina el tipo de uva con la cual se elabora cada vino, pudiendo diferenciarse la varietal de uva elegida.

    El cuerpo de un vino tinto depende fundamentalmente de tres factores que son la varietal de la que está hecho, su nivel de alcohol y el proceso de elaboración. Para determinar el cuerpo del vino puedes mirarlo a través de la copa y ver su mayor o menor transparencia. Entre más viscoso sea tiene un mayor volumen de alcohol. Al paladar determinará el tiempo que el sabor se queda en la boca, con lo que un buen vino tinto deberá dejar su sabor por más de 30 segundos una vez pasa a la garganta.

  • BLANCO

    El vino blanco es una variedad de vino que puede oscilar entre las tonalidades amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro. Se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de uvas que pueden tener una piel de color blanco o negro, a fin de mantener un color amarillo transparente en el producto final. La amplia variedad de vinos blancos proviene de la gran cantidad de cepas y métodos de elaboración empleados, así como de la relación de azúcar residual.2

    El vino blanco se estima que se consume desde hace 2500 años.3 Ha acompañado el desarrollo económico y se ha instalado en todos los países con tradición en el consumo de vino, principalmente en Europa, América y Oceanía.

  • ROSE

    Vino Rosado. Es un vino tinto con poca maceración, se suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza.

    En cuanto a su elaboración, los vinos rosados procedentes de uvas rosadas son una rarísima excepción. En realidad, es un vino tinto muy claro, y sus uvas se vinifican en tinto. Incluso mejora en botella, como un tinto. Pero, la mayoría de los rosados provienen de uvas tintas o de la mezcla de uvas blancas y tintas, y están a medias entre una vinificación típica en blanco y una típica en tinto. Es decir, la uva prensada se encuba para que a las pocas horas comience su fermentación.

  • LATE HARVEST

    “Late Harvest” o Cosecha tardía, son vinos producidos a partir de uvas que son cosechadas tardíamente, lo que ocasiona que se sobremaduren las uvas y tengan una mayor concentración de azúcar.