Información

¡Lo más vendido!

BLANCO

El vino blanco es una variedad de vino que puede oscilar entre las tonalidades amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro. Se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de uvas que pueden tener una piel de color blanco o negro...

El vino blanco es una variedad de vino que puede oscilar entre las tonalidades amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro. Se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de uvas que pueden tener una piel de color blanco o negro, a fin de mantener un color amarillo transparente en el producto final. La amplia variedad de vinos blancos proviene de la gran cantidad de cepas y métodos de elaboración empleados, así como de la relación de azúcar residual.2

El vino blanco se estima que se consume desde hace 2500 años.3 Ha acompañado el desarrollo económico y se ha instalado en todos los países con tradición en el consumo de vino, principalmente en Europa, América y Oceanía.

Más

BLANCO  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Chardonnay

    El Chardonnay es la variedad blanca más apreciada, popular y extendida del mundo y la nº 2 tras la Cabernet Sauvignon. Originaria de la Borgoña (Francia) se ha adaptado con buenos resultados en lugares muy distintos. El Chardonnay es la cepa preferida para la elaboración de vinos blancos secos, sus características pueden variar desde vinos ricos, gruesos y espesos, adecuados para envejecer en botella, a vinos más ligeros y frescos hechos sin madera y destinados a ser bebidos jóvenes. Es el cepaje clave de los afamadosChablis y es una de las variedades con que se elaboran el Champagne.

  • Sauvignon Blanc

    Sauvignon Blanc son perfectos como aperitivo, frescos, de color amarillo verdoso brillante y en algunos casos hasta con burbujas; con aromas enérgicos e intensos a frutas cítricas, hierbas, manzanas verdes y limas.

    Su sabor ácido, cítrico, persistente y de agradable frescura, lo hace un acompañante perfecto para un ceviche o mariscos, quesos blancos y ensaladas, en versiones maduras incluso, puede maridar pescados a las brasas.

  • Viognier

    Viognier es una variedad de uva blanca. Descubierta recientemente, es una cepa de origen incierto y de difícil cultivo pero que posee un enorme potencial para la elaboración de vinos finos. Por lo general, se lo bebe en sus primeros años de vida para apreciar todo el esplendor de esta uva. De estructura fuerte, tiene un largo final en boca. Produce un vino muy perfumado y frutal, con aromas amango, manzana, durazno, damasco, vainilla y presenta también notas florales como magnolia y madreselva.