Información

¡Lo más vendido!

Carmenere

El carmenere es un cepaje de origen francés usado muy comúnmente en el siglo XVIII en Medoc y Graves pero que desapareció un siglo después por razones técnicas en los viñedos, debido a su baja productividad y maduración muy tardía. Fue introducido en Chile allá por el año 1850...

El carmenere es un cepaje de origen francés usado muy comúnmente en el siglo XVIII en Medoc y Graves pero que desapareció un siglo después por razones técnicas en los viñedos, debido a su baja productividad y maduración muy tardía. Fue introducido en Chile allá por el año 1850. Mezclado con la variedad Merlot y tratado como tal durante 140 años, hasta 1994, cuando llegan a Chile, los franceses Jean Michel Boursiquot y Claude Valet, profesores de la universidad de Montpellier, quienes después de visitar muchos viñedos de Merlot, concluyeron que en ellos había una enorme cantidad de carmenere. Así la variedad que parecía extinta es redescubierta en Chile y confirmada como tal gracias a estudios de ADN.

Los vinos elaborados con esta variedad son de un color rojo casi carmín, con aromas muy expresivos a cerezas negras, frambuesas ciruelas, moras y pimentón rojo maduro. Si se envejece en madera, los aromas especiados combinan muy bien con los propios de la variedad. En la boca es intenso, sin gran acidez, ya que desde el punto de vista genético no la tiene. Taninos potentes, firmes y sólidos, dulzones, frutos negros maduros, cálidos y especiados.

Más

Carmenere  Hay 14 productos.

Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items